Hugo Carvajal Barrios Hugo Carvajal Barrios Hugo Carvajal Barrios Hugo Carvajal Barrios Hugo Carvajal Barrios

Menú

Democracia

Mis diferencias con el PSUV: La ilegalidad de la Asamblea Nacional Constituyente

Desde el año 2015 he venido comunicando hacia el interior de la Dirección del PSUV mi posición sobre el cambio de rumbo que tomó el proceso revolucionario. Mis advertencias sobre la fuerte crisis que se avecinaba por erráticas políticas públicas de Nicolás Maduro y un equipo de gobierno de espaldas al pueblo, ni siquiera fueron consideradas.

Las diferencias se fueron haciendo cada vez más irreversibles. Desde el año 2017, ante el conflicto que vivió el país con un significativo número de víctimas fatales, me pronuncié públicamente sobre la decisión de la directiva del partido PSUV de convocar a elecciones para crear La Asamblea Nacional Constituyente. Este nuevo órgano con supra poderes no ha sido más que un golpe de estado al Parlamento Nacional que violenta flagrantemente la legalidad constitucional.

Desde entonces vengo sufriendo hostigamientos y persecuciones por parte de cuerpos policiales, que se intensificaron luego de que el 21 de febrero del 2019 declarara públicamente a través de mis redes sociales, mi total apoyo y respaldo al legítimo Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó Márquez, actual Presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela.

Mi voluntad es y será cooperar por el pueblo venezolano

Mi apoyo al Presidente de la Asamblea Nacional responde a la necesidad de ponerme del lado del pueblo y de quienes luchan para atender la emergencia humanitaria que vive el país, y por supuesto, en apoyo a los millones de venezolanos que han sido separados sin piedad de sus familias por culpa de una cúpula psicópata que solo responde a órdenes de Cuba.

He declarado públicamente que seguiré cooperando en todos los órdenes con las autoridades de mi país y demás aliados internacionales para lograr el cese de la usurpación, impulsar el proceso de transición y llegar a elecciones libres y transparentes.