Hugo Carvajal Barrios Hugo Carvajal Barrios Hugo Carvajal Barrios Hugo Carvajal Barrios Hugo Carvajal Barrios

Menú

Hugo Carvajal solicita réplica al periodista Manuel Malaver

  • 29 Junio, 2017

Hugo Carvajal: “DESDE EL AÑO 2014 NO FORMO PARTE DE LOS ORGANISMOS DE INTELIGENCIA MILITAR, ESTOY ENFOCADO EN SERVIR A MI PUEBLO EN EL ESTADO MONAGAS”, Así lo afirmó el Parlamentario en un comunicado difundido por prensa nacional.

El Diputado a la Asamblea Nacional, Hugo Carvajal, en su rol de Mayor General del Ejército de Venezuela, exigió al periodista Manuel Malaver un derecho a réplica por un reportaje que publicara en su blog factormm.com el pasado 12 de junio de 2017 donde afirma que el General es la máxima autoridad de inteligencia de la nación, lo cual fue negado rotundamente por el parlamentario.
En el comunicado, Carvajal señaló que la información referida es “completamente falsa y carente de todo elemento probatorio”. Argumentó que el cargo que le atribuye Malaver en su reportaje de supuestamente ser en la actualidad, la máxima autoridad de inteligencia de la nación con el cargo de súper ministro para la investigación penal, no se corresponde con la realidad. “Desde el año 2014 no formo parte de los organismos de inteligencia militar, no participo de salas situacionales y estoy enfocado, como lo he estado a lo largo de mi vida, en servir a mi pueblo, actualmente través de la actividad parlamentaria en el Estado Monagas, fiel a los principios que inspiraron la revolución bolivariana”.

Advirtió el parlamentario, que en la estructura ejecutiva de Fuerzas Armadas, no existe cargo similar a “una máxima autoridad de la inteligencia nacional”, como indicó Malaver en su publicación, explicando que la labor de inteligencia nacional se lleva a cabo a través de distintos organismos independientes entre sí, como es el caso del Servicio Bolivariano de inteligencia, Sebin, órgano adscrito a la Vice presidencia de la República, la Dirección general de contra inteligencia militar, DGCIM, adscrita al Ministerio de la Defensa e Inteligencia Militar adscrita al Comando Estratégico de Operaciones.

Recordó que luego de 30 años de carrera militar, pasó a retiro en enero de 2012, fecha en la que también entregó la Dirección del DGCIM al frente de la cual estuvo durante siete años y medio. “En abril de 2013, ya en situación de retiro, mis servicios a la Nación fueron requeridos nuevamente por lo que me reincorporé en este año (2013) siendo nombrado nuevamente como director de la DGCIM. Esta vez, estuve en ejercicio hasta enero de 2014, fecha desde la cual no ocupo cargos asociados a la inteligencia nacional”.

Carvajal justificó la publicación de esta información señalando que han sido infructuosos los esfuerzos por ubicar al periodista pues su medio no tiene datos de contacto, ni sede a la cual dirigirse, concluyó.

 

Descargue aquí el Derecho a Réplica del Diputado al periodista