Hugo Carvajal Barrios Hugo Carvajal Barrios Hugo Carvajal Barrios Hugo Carvajal Barrios Hugo Carvajal Barrios

Menú

POLÍTICA

Hugo Carvajal Barrios se incorporó oficialmente a la actividad política en mayo del 2015, al ser postulado como candidato a Diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por las bases del PSUV del circuito número 2 del estado Monagas. Fue electo candidato por su partido en las elecciones primarias del 28 de junio; y el 6 de diciembre resultó electo por el pueblo de manera uninominal para representar al estado Monagas en la Asamblea Nacional de Venezuela.

La visión inicial que lo llevó al parlamento fue la de ganar un espacio de trabajo propio para y por el pueblo venezolano. Desde la tribuna parlamentaria, se ha propuesto mantener el legado del presidente Hugo Chávez, un proyecto social, en donde las decisiones y necesidades del pueblo son prioritarias.

A principio del año 2016 fundó la Oficina Parlamentaria de Monagas, un espacio de contacto directo con el pueblo, desde la cual, en poco más un año de gestión, dio respuesta en materia de atención social a una gran cantidad de monaguenses.

Democracia

De profunda convicción democrática, para Hugo Carvajal no hay nada que sustituya al poder en manos del pueblo. “La revolución bolivariana convirtió al venezolano en protagonista de su propio progreso a través de la inclusión social y la promoción de la democracia participativa y protagónica que inspira nuestra Constitución. Estos son principios que siempre he defendido y defenderé”.

Bolivarianismo

Entre los logros más importantes por los que será recordado históricamente nuestra revolución, está el haber revivido con intensa fuerza los ideales bolivarianos de independencia y soberanía de los pueblos de América y de integración regional. “Fue este sentimiento hacia la patria de Bolívar, a sus símbolos y valores forjados en los patios de la Academia Militar de Venezuela, que me llevó a asumir roles de trabajo al lado del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez”.

Patriotismo

“Durante mi ejercicio como militar activo fui un soldado bolivariano, patriota y revolucionario que ayudó a fortalecer el proceso de cambio profundo en la nueva Venezuela, convencido de que la defensa y protección de la soberanía nacional junto al empoderamiento del pueblo, eran el sendero correcto para lograr una Venezuela más libre, justa y progresista”.

Chavismo

“Hoy más que nunca estoy comprometido en la defensa el legado del comandante Chávez. Un legado donde el protagonismo popular, la democracia, la defensa plena de los derechos del pueblo, y los más altos ideales bolivarianos de amor a la patria, de libertad e independencia soberana, están llamados a fundamentar la política en Venezuela”.

Durante mi ejercicio como militar activo fui un soldado bolivariano, patriota y revolucionario que ayudó a fortalecer el proceso de cambio profundo en la nueva Venezuela convencido de que la organización, el empoderamiento del pueblo y la participación en la toma de decisiones, promulgadas por Chávez, eran el sendero correcto para lograr una Venezuela más justa, libre y progresista

Hugo Carvajal