Hugo Carvajal Barrios Hugo Carvajal Barrios Hugo Carvajal Barrios Hugo Carvajal Barrios Hugo Carvajal Barrios

Menú

POLÍTICA

Mis diferencias con el PSUV: La ilegalidad de la Asamblea Nacional Constituyente

Desde el año 2015 he venido comunicando hacia el interior de la Dirección del PSUV mi posición sobre el cambio de rumbo que tomó el proceso revolucionario. Mis advertencias sobre la fuerte crisis que se avecinaba por erráticas políticas públicas de Nicolás Maduro y un equipo de gobierno de espaldas al pueblo, ni siquiera fueron consideradas.

Las diferencias se fueron haciendo cada vez más irreversibles. Desde el año 2017, ante el conflicto que vivió el país con un significativo número de víctimas fatales, me pronuncié públicamente sobre la decisión de la directiva del partido PSUV de convocar a elecciones para crear La Asamblea Nacional Constituyente. Este nuevo órgano con supra poderes no ha sido más que un golpe de estado al Parlamento Nacional que violenta flagrantemente la legalidad constitucional.

Desde entonces vengo sufriendo hostigamientos y persecuciones por parte de cuerpos policiales, que se intensificaron luego de que el 21 de febrero del 2019 declarara públicamente a través de mis redes sociales, mi total apoyo y respaldo al legítimo Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó Márquez, actual Presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela.

Mi voluntad es y será cooperar por el pueblo venezolano

Mi apoyo al Presidente de la Asamblea Nacional responde a la necesidad de ponerme del lado del pueblo y de quienes luchan para atender la emergencia humanitaria que vive el país, y por supuesto, en apoyo a los millones de venezolanos que han sido separados sin piedad de sus familias por culpa de una cúpula psicópata que solo responde a órdenes de Cuba.

He declarado públicamente que seguiré cooperando en todos los órdenes con las autoridades de mi país y demás aliados internacionales para lograr el cese de la usurpación, impulsar el proceso de transición y llegar a elecciones libres y transparentes.

Hugo Carvajal Barrios se incorporó oficialmente a la actividad política en mayo del 2015, al ser postulado como candidato a Diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por las bases del PSUV del circuito número 2 del estado Monagas. Fue electo candidato por su partido en las elecciones primarias del 28 de junio; y el 6 de diciembre resultó electo por el pueblo de manera uninominal para representar al estado Monagas en la Asamblea Nacional de Venezuela.

A principio del año 2016 fundó la Oficina Parlamentaria de Monagas, un espacio de contacto directo con el pueblo, desde la cual, en poco más un año de gestión, dio respuesta en materia de atención social a una gran cantidad de monaguenses.

Democracia

De profunda convicción democrática, para Hugo Carvajal no hay nada que sustituya al poder en manos del pueblo. “La revolución bolivariana convirtió al venezolano en protagonista de su propio progreso a través de la inclusión social y la promoción de la democracia participativa y protagónica que inspira nuestra Constitución. Estos son principios que siempre he defendido y defenderé”.

Bolivarianismo

Entre los logros más importantes por los que será recordado históricamente nuestra revolución, está el haber revivido con intensa fuerza los ideales bolivarianos de independencia y soberanía de los pueblos de América y de integración regional. “Fue este sentimiento hacia la patria de Bolívar, a sus símbolos y valores forjados en los patios de la Academia Militar de Venezuela, que me llevó a asumir roles de trabajo al lado del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez”.

Patriotismo

“Durante mi ejercicio como militar activo fui un soldado bolivariano, patriota y revolucionario que ayudó a fortalecer el proceso de cambio profundo en la nueva Venezuela, convencido de que la defensa y protección de la soberanía nacional junto al empoderamiento del pueblo, eran el sendero correcto para lograr una Venezuela más libre, justa y progresista”.

Chavismo

“Hoy más que nunca estoy comprometido en la defensa el legado del comandante Chávez. Un legado donde el protagonismo popular, la democracia, la defensa plena de los derechos del pueblo, y los más altos ideales bolivarianos de amor a la patria, de libertad e independencia soberana, están llamados a fundamentar la política en Venezuela”.